Taller proyectual es una oficina de arquitectos que desarrolla diseños contemporáneos hechos a la medida, gustos, preferencias y presupuestos del cliente. Creamos diseños únicos con la convicción de mejorar la calidad de vida de las personas. Creemos firmemente en que la buena arquitectura surge a partir del diálogo, la sensibilidad, la curiosidad, la experimentación y la exhaustiva investigación de todos los componentes que influyen en ella, tales como la cultura, la sociedad, el territorio, la economía, el uso y el usuario, dando como resultado un proyecto reflexivo y no impositivo. Apostamos por una arquitectura regida por el sentido común, dotada de lenguaje, carácter y emoción, una arquitectura que demuestre claramente sus intenciones, características y pretensiones. Concebimos la obra arquitectónica como una herramienta intermediaria de aconteceres humanos con las dinámicas naturales y urbanas existentes, siendo la arquitectura el mecanismo que potencie, relacione y permita la correcta interacción de todos los componentes, siendo así la arquitectura resultante un catalizador construido que da respuesta a fenómenos de toda índole, que repercuten en un contexto dado más alla de un objeto impuesto emplazado en el territorio. Buscamos incesantemente la colaboración multidisciplinar ya que de esta manera los proyectos se materializan correctamente. Trabajamos en base a la investigación, la teoría, la reflexión, la experimentación, la proposición, la técnica y la ejecución.

MIGUEL A. ARIAS

 

Socio fundador y director

 

Arquitecto del Colegio Mayor de Antioquia (2017). Egresado destacado por la institución con lineas de profundización en paisajísmo y patrimonio, ha colaborado con diferentes empresas y estudios de arquitectura de renombre en procesos de diseño arquitectónico y urbanístico de índole residencial, comercial y cultural, También ha colaborado y participado en múltiples concursos nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo. Obtuvo en el año 2018 una mención honorífica en concurso público internacional por su proyecto urbano y de paisaje en la isla gran barrera en Auckland, Nueva Zelanda.

PAOLA SILVA QUINCHÍA

 

Socia fundadora y directora

 

Arquitecta del Colegio Mayor de Antioquia (2017). Cuenta con experiencia internacional desarrollando parte de su trabajo en México colaborando con diferentes oficinas de arquitectura de aquel país en proyectos de interiorismo, equipamientos culturales, diseño urbano y de espacio público, se adjudicó el primer puesto en el año 2017 junto a la oficina Española radicada en México Bandada estudio el concurso público nacional de la revitalización del parque de la equidad - Tepito en ciudad de México.

DAVID VILLEGAS SIERRA

 

Socio fundador y director

 

Arquitecto del Colegio Mayor de Antioquia (2017). Ha trabajado en la secretaría de gestión y control territorial de Medellín, ejerció también como gestor inmobiliario en Comfama. Posee conocimientos y experiencia sobre gestión catastral y el plan de ordenamiento territorial, ha colaborado con importantes empresas de arquitectura y construcción en diversos proyectos especialmente residenciales.

2018

 

-MENCIÓN DE HONOR Concurso internacional de arquitectura “great barrier island” Auckland, Nueva Zelanda.

 

-CONFERENCIA “el rol de los arquitectos en el S. XXI” auditorio institucional de la institución universitaria colegio mayor de Antioquia.

2016

 

-EXHIBICIÓN “VII Rápido de diseño”, “parque biblioteca Tomás Carrasquilla” Medellín, Colombia.

 

-PRIMER LUGAR “VII Rápido de diseño, habitar mi barrio”, categoría urbana y de paisaje, Medellín, Colombia.

 

-FINALISTA “Concurso internacional de arquitectura avanzada”, Barcelona, España

2015

 

-PRIMER LUGAR “Concurso académico para el diseño de un parque en la ciudad de Medellín”, Medellín, Colombia.

2014

 

-EXHIBICIÓN “Museo de ciencia ficción”, “public library” Washington D.C, “Brooklyn public library” New York, Estados Unidos.

 

-FINALISTA “Concurso internacional de diseño arquitectónico para el museo de ciencia ficción”, Washington D.C, Estados Unidos.

2019

 

-Concurso público internacional para el diseño de un parque privado en el municipio de Marcon en Italia

-Concurso público nacional para el diseño de el nuevo munumento a los héroes. Bogotá, Colombia

 

2018

 

-Concurso público internacional “great barrier island” Auckland, Nueva Zelanda (MENCIÓN DE HONOR)

 

2017

-Concurso nacional público integral de arquitectura y urbanismo “Colegio Argelia II y el centro de la Bici, Bogotá, Colombia con Nivelcero arquitectos y Coninsa Ramón H

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “FINSA international award”,Ames, España

 

2016

 

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “The city above the city” Espoo, Finlandia -Concurso internacional de diseño arquitectónico “Cities to Megacities: Shaping Dense Vertical Urbanism”, Chicago, EE.UU

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “Cosentino design challenge” Madrid, España “

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “Advanced architecture contest, productive city”, Barcelona, España. (FINALISTA)

 

2015

 

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “Museo nacional de la memoria”, Bogotá, Colombia con Nivelcero arquitectos y Coninsa Ramón H.

-Concurso nacional de diseño arquitectónico “Ambientes de Aprendizaje para el Siglo XXI, Concurso Público de Anteproyectos Arquitectónicos para el Diseño de Colegios y Jardines Infantiles Distritales”, Bogotá, Colombia con Nivelcero arquitectos y Coninsa Ramón H.

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “The next Helsinki”, Helsinki, Finlandia.

 

2014

 

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “Museum of science fiction”, Washington D.C, Estados Unidos. (FINALISTA)

-Concurso nacional de diseño arquitectónico “Enlaces peatonales para las murallas de Cartagena de indias”, Cartagena de indias, Colombia.

-Concurso internacional de diseño arquitectónico “Land art generator initiative”, Copenhague, Dinamarca.